jueves, 1 de diciembre de 2011

POCO A POCO.

Dos días después de la captura del lapicero de la entrada anterior la cosa va mejorando día a día. Fruto del hecho de que cada día hace más frío, los peces de pequeño tamaño, ciprínidos en mayor numero, empiezan a buscar aguas tranquilas, más templadas y sobre todo seguras lo que hace que los depredadores tengan más problemas a la hora de alimentarse y empiezan a atacar a los artificiales.


La segunda captura en pocos días ha sido más grande, no es de los que esperamos pero ya se ve que están más atrevidos. Este ha pesado cerca de 2 kilos, era hembra y volvió al agua.
El artificial, como se puede observar, era igual en tamaño y clase al del día anterior, 11cm. y articulado, pero en distintos colores.

lunes, 28 de noviembre de 2011

ES UN PRINCIPIO...

Por fin la temporada empieza, las jornadas frías se apoderan de nuestros huesos y ya, por unos meses, serán nuestra continua compañía. Si, es tiempo de que algunas especies ante la escasez de alimentos se muestren más activos y vean nuestros artificiales mas apetitosos que en otras fechas.
La semana pasada, en una tarde en la que necesitaba tomar el aire y pensar salí con mi caña a un pantano cercano a mi casa a hacer unos lances, solo era un tanteo, un rato a la vera de mi río...
Quería probar también unos artificiales que compré por internet y...
Si no lo veo no lo creo... Bueno, si me lo creo, pero me asombró una vez más.
Pescaba con un pez artificial de 11cm más la pala de profundizar y la primera captura estaba ahí.
Un lucio de unos 30 cm quería comerse algo que no le entraba en la boca... je je
Ahí tenéis la muestra, pez, cebo y extractor.
Pero bueno, vendrán momentos más prometedores y estaremos allí.
Hasta otra amigos.

sábado, 22 de octubre de 2011

ME TOCO...

Dicen que solo el hombre es capaz de tropezar en la misma piedra dos veces y doy fe de que es cierto. Hace unos cuantos días estábamos pescando en uno de los sitios más visitados últimamente varios amigos del pueblo. En un momento determinado, cuando el hastío empezaba a hacer mella, se me ocurrió decir para que la gente se alegrara un poco buscando algo de murmullo... "El primero que pesque una pieza paga las cervezas..." Para que lo diría, me tocó, y a raiz de esa insignificancia nos pillamos una mierda del quince entre bromas.
Ayer, en el mismo sitio, y trás horas de no haber pescado nada ninguno de los tres, ya casi sin luz, se me ocurrió volver a decir lo mismo... "El primero que pesque paga las cervezas..." 


No tengo que decir que pasó a continuación, se oían las risas en Freixo, no se lo esperaban. Pero más risas se escucharon cuando pico la "jodía" Lucio perca.
Como no, yo tropezaba en la misma piedra y me volvía a tocar pagar. Claro que esta vez nos comedimos un poco y solo nos tomamos dos cada uno, la vez anterior fue demasiada la sed que saciamos je je... Pero lo dicho, que aunque luego siempre compartimos gastos al pagar en el bar parece ser que los peces de Saucelle se han empeñado en arruinarme ja ja ja...

miércoles, 19 de octubre de 2011

HA NACIDO UN NUEVO CLUB DE PESCA

Muchas veces, al pululear por este mundo de blogs, me he encontrado con un montón de ellos que describían Clubs de mil especialidades distintas y con otras tantas intenciones.
Vale, pues aquí estamos nosotros con una sola intención, dar a conocer nuestros alrededores, la calidez y calidad de nuestras gentes, compartir con cualquiera nuestras andanzas por las orillas de nuestros ríos y sobre todo, enseñaros el resultado de nuestras jornadas de pesca. (Si conseguimos pescar algo claro... nos gusta mucho la fiesta y la cerveza).
Esperamos que poco a poco esta familia a la que llamamos Club vaya creciendo y algún día seamos un grupo tan numeroso como entretenido.
No nos vamos a centrar en una sola especie de pesca ni tampoco en una sola especialidad, pero, una cosa si es seguro, por poco y pequeño que sea nuestro trofeo os lo enseñaremos.


Queremos que la buena armonía reine en nuestras salidas y las risas nuestro único fin y propósito.


Y sobre todo, y es lo más importante, prometemos dejar nuestros problemas y nuestras posibles diferencias en casa cada vez que tengamos una salida al río.

Así que ya lo sabes, si eres buena gente, aunque seas de muy lejos , y si no te gusta pasar ni sed ni hambre pero si te gusta pescar.. quién sabe... a lo mejor tienes un sitio aquí.(seguro que si)